La Sala de estudio ‘Puerto de la Cruz’, situada en el antiguo edificio de los Juzgados de Instrucción de la calle Puerto Viejo, está siendo un completo éxito de participación. Más de un centenar de usuarios avalan esta iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Juventud y Educación, que dirige los ediles Jonay Rodríguez y Beatriz Padilla (PSOE) respectivamente, desde el pasado mes de agosto.
Además, el gobierno local portuense ha ampliado recientemente el horario de esta sala hasta el próximo 15 de julio, de 9 horas hasta las 2 de la madrugada, con motivo de la cercanía de la convocatoria de exámenes. De esta medida, se podrán beneficiar cientos de universitarios portuenses y estudiantes en general de todo el norte de la Isla.
Red de salas de estudio
Red de salas de estudio
En otro orden de asuntos, el gobierno local portuense tiene previsto ofrecer a los estudiantes de su ciudad, y del Norte de la isla, una red de salas de estudio distribuida por los diferentes barrios portuenses, con el objetivo de descentralizar este servicio, que actualmente se presta únicamente en el casco de la localidad norteña.
Los ediles socialistas de Juventud y Educación, Beatriz Padilla y Jonay Rodríguez, han mantenido diversas reuniones con responsables del Cabildo de Tenerife y la Obra Social y Cultura de Cajacanarias, para poder financiar de forma conjunta este ambicioso proyecto que, por razones económicas, no puede sufragar el Consistorio por sí sólo. Esta iniciativa ha sido presentada también a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.
Concretamente este proyecto contempla la creación de cuatro salas para estudiantes en los barrios de La Vera, San Antonio, Punta Brava y casco de la ciudad turística, y la incorporación de numerosos recursos materiales como modernos equipos informáticos, zona wi – fi, mobiliario especializado para el estudio, etc.