El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de las concejalías de Empleo y Educación que coordinan los ediles Jaime Coello y Beatriz Padilla respectivamente, han puesto en marcha recientemente el proyecto ‘Puesta a nivel 2008’, un programa educativo gratuito de apoyo pedagógico con el que se imparten clases de apoyo al alumnado portuense de Educación Primaria y Educación Secundaria, para ayudarles a solventar dificultades de aprendizaje, así como para reforzar destrezas básicas y técnicas de estudio para la obtención de mejores resultados académicos. El presupuesto total de esta iniciativa, en el que participan el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento portuense, asciende a 38.371,12 €.
Este proyecto, que dará empleo a seis Maestros especialistas durante seis meses, tiene como objetivos específicos prevenir el absentismo escolar, actuar sobre las necesidades educativas individuales y activar las capacidades del alumnado, aprender a trabajar en grupo e incentivar la creatividad y la imaginación. Además de desarrollar las clases de apoyo, los maestros deberán contactar con el personal directivo y docente de los centros educativos de la ciudad para el buen funcionamiento de este proyecto. Está previsto que más de medio millar de niños portuenses se puedan beneficiar de esta novedosa iniciativa.
Las asociaciones vecinales de La Peñita, San José Obrero, La Dehesa, Guayanfanta, Jeriguilla, Gloxinia y Amigos del Valle, serán los locales sociales de los diferentes barrios de la ciudad donde se imparten las clases de apoyo escolar.
La concejala de Educación, Beatriz Padilla (PSOE), explicó que “las clases de apoyo sirven como refuerzo a la educación formal de los centros educativos, adecuándose a las características y necesidades personales de cada alumno. Además, ‘Puesta a nivel 2008’ permite que todos los niños del municipio, independientemente del nivel económico de sus familias, puedan acudir a clases de refuerzo escolar, dado el carácter gratuito de las mismas”. Por su parte, el edil de Empleo, Jaime Coello, espera que este proyecto sirva para que los seis Maestros especialistas participantes, “se nutran de experiencia para su futuro laboral”.
Los proyectos de Empleo (PEEC) están destinados a la realización de obras y servicios de interés general y social, contribuyendo a la promoción y ejecución de actuaciones orientadas a mejorar la inserción laboral de personas desempleadas de los diferentes municipios en los que se llevan a cabo. En el Ayuntamiento portuense son desarrollados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), adscrita al área de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Empleo y Servicios Comunitarios.