Como experiencia piloto, la Alcaldesa portuense, Lola Padrón; la concejala de Turismo, María Jesús Ferrer; y el empresario Antonio Felipe Suárez; realizarán un paseo en calesa por el casco de Puerto de la Cruz con el fin de estudiar la viabilidad de este posible nuevo atractivo para la ciudad turística.
El recorrido partirá desde la plaza del Charco, pasando por las calles San Felipe, avenidas Hermanos Fernández Perdigón, Blas Pérez González, Francisco Afonso Carrillo hasta llegar a la avenida Loro Parque para, más tarde, regresar hasta la plaza Reyes Católicos.
Este carruaje, con capacidad para cuatro personas, está tirado por un caballo. Asimismo, está resguardado parcialmente de la intemperie por una especie de capota, que sirve además de respaldo a los pasajeros. Los caballos tendrán incorporado un dispositivo de recogida de excrementos.
Esta iniciativa, que ya cuenta con informe favorable de la Policía Local, pretende ser un nuevo atractivo turístico en la ciudad para que, turistas y visitantes, puedan realizar un recorrido y ver los lugares más emblemáticos de la localidad norteña.
El promotor de esta iniciativa, Antonio Felipe Suárez, posee seis establecimientos hoteleros en Puerto de la Cruz: los hoteles Marquesa, Magec, Dania Park, Eden Lus, Explanade y apartamentos Alta.