EL GOBIERNO LOCAL INSTALA UN PANEL INFORMATIVO TURÍSTICOS EN SAN ANTONIO Y DIFERENTES PUNTOS DEL MUNICIPIO

Con la puesta en marcha del proyecto ‘Puerto Info’ se atiende una demanda de hoteleros, empresarios y las demandas vecinales.

Puerto de la Cruz cuenta desde hace un mes con diez nuevos paneles informativos turísticos distribuidos por diferentes puntos del municipio, que vienen a sustituir los viejos expositores que presentaban un lamentable estado desde hacía más de una década, con el principal objetivo de ofrecer información de primera mano a turistas y vecinos sobre la localidad norteña.
Estos módulos, enmarcados en la iniciativa local Puerto Info, miden 1.000 x 1.200 mm. y están fabricados en metacrilato sujetos a dos postes trilobulares, que cuentan con dos lamas de doble cara en las que se incluye información, traducida en cuatro idiomas (castellano, inglés, alemán y francés), sobre las actividades de ocio, culturales, juveniles, deportivas, etc. del proyecto ‘una ciudad en movimiento’, y un plano general de la ciudad. El coste total de este proyecto local ronda los 20.000 €.
En estos expositores, que están ubicados en diferentes puntos estratégicos y en los barrios del municipio, se muestra información y ubicación de los hoteles del municipio, centros de salud, bibliotecas, puntos de información turística, monumentos, etc. así como la inclusión de fotografías e información diversa sobre el primer enclave turístico de Canarias.
La alcaldesa portuense, Lola Padrón, destacó que “con la puesta en marcha de esta iniciativa pretendemos atender una demanda vecinal y turística que tiene por finalidad potenciar los recursos turísticos y mejorar la accesibilidad a la programación mensual del proyecto ‘una ciudad en movimiento’, que se ejecuta en el municipio a través de la colaboración de diferentes áreas municipales”. Asimismo, Padrón recalcó que estos paneles informativos “se hacían muy necesarios en una ciudad que aspira a convertirse en vanguardia el S. XXI”.

Cabe destacar asimismo que el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento portuense, que dirige el edil socialista Domingo Yanes, fue la encargada de retirar los antiguos mupis y de instalar los nuevos módulos informativos.