LA LLUVIA EMPAÑA LA INAUGURACIÓN DE MUECA
Se suspenden las actividades al aire libre durante toda la mañana. El Festival arrancará de nuevo, si el tiempo lo permite, a las 17:00 horas
El temporal que asola Canarias ha pasado por agua el primer día del Festival Internacional de Arte en la Calle MUECA 2009, obligando a suspender muchas de las actuaciones previstas, algunas de ellas en mitad del espectáculo. Las lluvias continúan esta mañana y la organización ha decidido suspender las actividades programadas al aire libre durante la mañana. MUECA 2009 continuará a partir de las 17:00 horas, siempre que el tiempo así lo permita.
Público retando la lluvia
A pesar del mal tiempo, las calles de Puerto de la Cruz se abarrotaron de público –se estima que unas 5.000 personas- que retaron a las nubes para tratar de disfrutar de uno de los eventos culturales más importantes de Canarias.
A las seis de la tarde arrancaron puntuales todos los espectáculos, que fueron enfrentándose a los esporádicos chubascos gracias a las ganas de los artistas y el apoyo del público. A pesar de que el festival tenía previsto mantener todos los espectáculos mientras la lluvia lo permitiese, la organización se vio obligada a suspender los actos a las 22:30 horas, por la tormenta que asoló Puerto de la Cruz.
Hoy, una nueva oportunidad
El diseño del festival, en esta edición, que prevé la repetición de la mayor parte de los espectáculos, en el día de hoy ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de eventos tan esperados como la actuación del funambulesca Didier Pasquette, que, debido al mal tiempo, no pudo ayer caminar a catorce metros de altura sobre el muelle de la capital del norte de Tenerife.
Nueva oportunidad, hoy también, para ser espectador de espectáculos sorprendentes, como el de los irlandeses Tumble Circus y los canadienses Les Vitaminés, que ayer tuvieron que interrumpir sus shows por las fuertes lluvias. Además, se podrá disfrutar de numerosas citas para toda la familia, como “Alicia en el País de las Maravillas”, de Clapso Producciones, el humor interactivos de unos peculiares guardaespaldas: “Les Tonys”; la poética visual de “Garoé”, de los tinerfeños TeatroKdo o el humor y la destreza del grupo a capella Vocal Siete.
Esta tarde también se podrá disfrutar de uno de los espectáculos más especiales de esta edición y producción propia de MUECA 2009, “Concierto desde la trinchera”, en el que un cuarteto de cuerda situado en una de las terrazas del antiguo convento de Santo Domingo interpreta un repertorio que se puede escuchar en toda la Bahía de San Telmo. Para cerrar la noche, el nuevo espectáculo de The Chanclettes, que causaron furor en la edición del año pasado.
A pesar de las previsiones del tiempo para hoy, que estiman una alta probabilidad de lluvias, la organización del festival tiene todo preparado para arrancar a las 17:00 horas con todos los espectáculos siempre y cuando no llueva. Todos los eventos cuyo montaje escenográfico pueda realizarse gracias a la ausencia de lluvias, se llevarán a cabo. Es la primera vez, en sus nueve años de vida que el Festival Internacional de Arte en la Calle MUECA 2008 se ve obligado a suspender sus actos por el mal tiempo