EL PRIMER DÍA DEL VECINO EN PUERTO DE LA CRUZ HOMENAJEA LA LABOR DE LAS ASOCIACIONES VECINALES


El antiguo convento de Santo Domingo acogió ayer la celebración del Día del Vecino y la Vecina, una iniciativa promovida por la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos (FPAV), en la que se homenajeó la labor de las doce entidades vecinales existentes en la primera ciudad turística de Canarias. Al acto acudieron el concejal de Participación ciudadana del Ayuntamiento portuense, Jonay Rodríguez; el presidente de la FPAV, Guillermo Reyes, así como diferentes representantes de esta entidad y numerosos asistentes.
Concretamente, la celebración de este homenaje a los vecinos de Puerto de la Cruz arrancó con un acto institucional, en el que se entregaron diferentes placas conmemorativas y un lotes de 13 libros a cada una de las entidades vecinales del municipio, en reconocimiento por la labor ciudadana y sin ánimo de lucro que vienen desarrollando desde prácticamente la instauración de la democracia. Posteriormente, miembros de la Junta directiva de la FPAV leyeron un manifiesto por la celebración de este primer Día del Vecino en el municipio y tras ello se inauguró la exposición ‘Éste es mi barrio. Ésta es mi asociación’, que incluye paneles informativos con la historia y fotografías de los diferentes núcleos portuenses.

El edil de Participación ciudadana, Jonay Rodríguez, destacó en su intervención que “este Gobierno municipal, que lidera Lola Padrón, ha trabajado ingentemente en atender las demandas de las asociaciones vecinales y de todos los ciudadanos, gracias a poner en marcha numerosos mecanismos para que los vecinos, principales protagonistas de la gestión municipal, sean los ojos y oídos de esta ciudad”. Asimismo, el edil socialista recalcó que durante estos dos años de mandato se han duplicado las asociaciones vecinales existentes en el municipio.
El acto presentado por la profecional comunicadora Patricia Hernández y fue retransmitido en directo por la emisora de radio local Radio Arena 99.3 FM y al finalizar se ofrecio a todos los asistentas a un piscolabis de confraternización vecinal.